SANDOVAL REALIZARÁ EN SU OFICINA REUNIÓN CON DIPUTADOS PARA EXPLICAR EL HACKEO A SEDENA

El secretario de la Defensa Nacional, el general Luis Cresencio Sandoval, se reunirá este martes 18 de octubre en su oficina con los diputados de la Comisión de Defensa Nacional, en lugar de presentarse en la Cámara de Diputados a donde fue citado para dar detalles sobre el reciente hackeo a la dependencia castrense.

El diputado de Movimiento Ciudadano, Sergio Barrera, confirmó este miércoles a través de sus redes sociales su asistencia al encuentro con el titular de la Sedena, pero dijo no estar de acuerdo con que se lleve a cabo a puerta cerrada.

“Con el hackeo se vulneró la seguridad nacional y de ello se tiene que transparentar toda la información de manera pública”, escribió.

Por su parte, el senador Emilio Álvarez Icaza criticó a los legisladores que asistirán a esta reunión en las oficinas de Luis Cresencio Sandoval.

“El general les indicó que si quieren hablar con él será en sus oficinas y los citó el 18 a las 10:30 horas. E irán. Sandoval manda”, publicó en su cuenta de Twitter.

La propuesta fue presentada por el legislador de MC, Sergio Barrera, quien solicitó conocer los alcances del hackeo donde se obtuvieron 6 terabytes de información.

La propuesta fue secundada por el morenista Mario Miguel Carrillo Cubillas, quien también llamó a realizar trabajo legislativo en materia de ciberseguridad.

En Loret 96, Latinus presentó hace unas semanas que la Sedena fue objeto del ciberataque más grave que haya sufrido el gobierno de México en su historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *