SE APOYA A MIGRANTES SIN RECURSO FEDERAL, LLEGARÁN MIL MÁS LA PRÓXIMA SEMANA

La gobernadora María Eugenia Campos Galván manifestó que el Gobierno del Estado apoyó con 18 camiones para el traslado de aproximadamente mil 500 migrantes a Ciudad Juárez, acompañados en todo momento por patrullas de la Policía Estatal.

Detalló que los camiones que dipuso el alcalde de Jiménez llegaron hasta la caseta a Sacramento, lugar en donde pasaron la noche los migrantes de nacionalidad hondureña y venezolana.

El edil Marco Bonilla habilitó una escuela para que todos los viajeros pasaran la noche en el lugar y al día siguiente, 18 camiones pagados por Gobierno del Estado pasaron por ellos para llevarlos a Ciudad Juárez.

Campos Galván indicó que si bien, en su administración se apoya con todo gusto a la comunidad migrante por tratarse de un asunto de dignidad humana, se trata de un tema que corresponde al Gobierno Federal y el asumir obligaciones que no le corresponden al Estado, se distraen recursos para rubros que le interesan a las y los chihuaenses, como la seguridad pública.

Asimismo, mencionó que por comentarios de los migrantes que arribaron a la ciudad fronteriza, se espera la llegada de mil personas más la próxima semana.

Agregó que en diversas ocasiones se ha abordado con el canciller Marcelo Ebrard y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández la necesidad de que se destinen apoyos para atender a los migrantes que se encuentran en Ciudad Juárez, sin tener respuesta alguna por parte de las autoridades federales.

+ There are no comments

Add yours