‘SIN RESPUESTA DE LA FEDERACION ANTE LLEGADA DE MIGRANTES’…

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos dio a conocer que tras el problema migratorio que se incrementó en la entidad, no han tenido respuesta por parte de los secretarios de Gobernación y de Relaciones Exteriores, y adelantó que es posible que vengan otros mil 500 migrantes a la entidad.


Campos Galván, mencionó que su gobierno apoya a los migrantes, pues primero que nada son seres humanos, sin embargo, el tema migración no compete al Gobierno Estatal y pese a los llamados a la Federación para tener una estrategia en conjunto, no hay respuesta.

Agregó que el Gobierno del Estado apoyó con 18 camiones para trasladar de Chihuahua capital a Juárez a los migrantes, donde además se les habilitó una escuela como albergue y se les brindó alimento.

Explicó que habilitar albergues en Chihuahua y Juárez así como la renta de camiones para su traslado tuvo un costo de un millón de pesos, sin embargo, estos apoyos se hacen con gusto para que los migrantes puedan llegar a su destino, pues lo primordial es el respeto a sus derechos.

“No es lo que cuesta, pero nos preocupa a los chihuahuenses. Lo hacemos con mucho gusto porque son hermanos”, dijo.

Sin embargo, hasta el momento, los secretarios de Gobernación, Adán Augusto López y de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, no han tenido comunicación con Chihuahua y que de acuerdo a versiones de los propios migrantes, viene en camino otra caravana de mil 500 personas hacia Chihuahua.

“Ya se les ha comentado y no hemos tenido ninguna respuesta. Nos han dicho por parte de ellos mismos (migrantes) que vienen mil 500 migrantes para la semana que entra”, finalizó.

+ There are no comments

Add yours