SUMAN 45 ASESINATOS EN LO QUE VA DE ESTE MES…

Estimated read time 3 min read

Con el asesinato de dos adolescentes y tres mujeres, los primeros 11 días del mes de mayo han registrado 45 homicidios dolosos, de acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado (FGE).

De ese total, 34 han sido asesinados con arma de fuego y uno con arma blanca. El resto han sido encontrados con huellas de golpes y tortura en vías públicas o en tapias en la ciudad.

Entre los hechos que más conmoción han causado en la ciudad se encuentra el asesinato de Ulises R. L., de 17 años, estudiante del CBTIS 128, que fue atacado a tiros al exterior del plantel cerca de las 2:00 de la tarde.

Derivado de este asesinato, perpetrado según testigos por dos hombres que huyeron en una motocicleta, autoridades escolares y de seguridad se reunieron para replantear la manera en que se ha manejado la vigilancia y seguridad del estudiantado en la institución.

El segundo adolescente fue identificado como Christopher Andrés C., de 16 años de edad, quien fue encontrado sin vida con huellas de quemaduras en todo el cuerpo.

De acuerdo con la Fiscalía de Distrito Zona Norte, los agresores intentaron calcinar el cadáver del adolescente, que fue abandonado en el cruce de las calles Barranco Azul y eje vial Juan Gabriel, a poco más de medio kilómetro de la Guarnición Militar de Ciudad Juárez.

Sábado 6 de mayo, segundo día más violento

También destaca el sábado 6 de mayo como el segundo día más violento de 2023, pues registró 16 homicidios dolosos por un presunto conflicto entre distintos grupos criminales de la ciudad por el control de los territorios para la venta de drogas, de acuerdo con la misma FGE y las Secretarías de Seguridad Pública Municipal y Estatal.

Ese día hubo 14 ataques (en dos de ellos hubo dos víctimas por hecho), y 12 de ellos se registraron después de las 3:00 de la tarde.

El mismo fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno, dijo el 8 de mayo que se trató de un ataque concertado en contra de Los Mexicles, grupo criminal con presencia en esta localidad.

De las 45 víctimas fatales del mes de mayo, dos han sido asesinadas a golpes, cuatro halladas con las manos atadas, tres encobijadas y una con quemaduras. En el total anual, la Fiscalía General del Estado ha registrado 424 homicidios dolosos.

Sólo una de las personas asesinadas ha sido registrada como víctima de delincuencia común, mientras que las demás son por delincuencia organizada, un detalle que es mencionado con recurrencia por autoridades locales y estatales, que aseguran que los homicidios dolosos en Ciudad Juárez suelen darse por guerras entre grupos delincuenciales.

+ There are no comments

Add yours