CELEBRARÁ SU 50 ANIVERSARIO EL MUSEO DE LA LEALTAD REPUBLICANA CASA DE JUÁREZ

En conmemoración del 50 aniversario del Museo de la Lealtad Republicana Casa de Juárez que se celebra el 12 de octubre, la Secretaría de Cultura invita a las y los ciudadanos a asistir a los eventos programados que se realizarán durante el mes en curso.

El miércoles 12 desde las 10 de la mañana se inicia un programa de actividades y recorridos para celebrar dicho acontecimiento. A las 11 del dia se efectuará un acto cívico para rememorar los 158 años de la llegada de Don Benito Juárez a Chihuahua.

Los jueves 13, 20 y 27 de octubre a las 7 de la tarde se proyecta el documental “Benito y los Juárez: Un acercamiento al Benemérito”, como reconocimiento póstumo al expresidente a 150 años de su muerte.

El viernes 14 a las 7 de la tarde se inaugura la exposición “Leales Republicanos”, integrada por cuatro óleos con los retratos de los ministros que acompañaban a Benito Juárez y un paisaje de Chihuahua de 1950 realizados por el pintor Alberto Carlos.

Al finalizar la inauguración, la Banda Sinfónica Juvenil del Estado de Chihuahua “Big Band and Libitum”, ofrecerá un concierto de variedad para las y los asistentes.

Durante el sábado 15 a las 6 de la tarde se presentará la agrupación de cuerdas “Cuarteto del Desierto”, con un concierto de música de cámara en el Patio Central del Museo.

Para finalizar la semana, el domingo 16 al medio día se hace lo propio con un concierto norteño y otras presentaciones a cargo del Ballet Folklorico Nawezari.

Estás actividades se realizan de forma gratuita en el Museo de la Lealtad Republicana Casa de Juárez, ubicado en Avenida Benito Juárez 321, Zona Centro.

La Casa de Gobierno de Chihuahua, que alojó al Poder Ejecutivo Federal y al presidente Benito Juárez de 1864 a 1866, fue convertida en Museo de la Lealtad Republicana el 12 de octubre de 1972.

Actualmente ofrece visitas guiadas, conferencias, presentaciones de libros, conciertos y proyecciones de películas y documentales; los costos de entrada son: $11.00 entrada general y $5.00 para niños, niñas, estudiantes y personas mayores. Los domingos la entrada es gratuita.

Mayores informes se pueden obtener en el teléfono (614) 410 4258 o bien, en la página de Facebook @Museo Casa de Juárez.
Quienes deseen conocer la cartelera completa de los eventos que la Secretaría de Cultura de Chihuahua organiza en diferentes puntos del estado, podrán consultar el sitio web: culturachihuahua.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *